Ver fotos
Pablo Fernández: «Esta es la última oportunidad para León y no puede acabar en agua de borrajas»
El líder de la formación morada ha confirmado la presencia de su partido en la mesa por el futuro de León y en la manifestación del próximo 16 de febrero, dos eventos claves para evitar que «la provincia se muera»
josé mendoza
León
Jueves, 6 de febrero 2020, 12:25
Acompañado de los representantes de Unión General de los Trabajadores y Comosiones Obreras, el líder de Podemos Castilla y León, el leonés Pablo Fernández, ha señalado que su partido participará en la Mesa por León, la «última oportunidad» que tiene León de traer «inversiones precisas y necesarias» a una provincia que se muere. Una crisis «social económica y demográfica», que según el líder de la formación morada, ha sido provocada por «el desprecio y el olvido de las administraciones»,
Para Fernández, la provincia leonesa debe ser quien abandere la transición económica justa, por lo que espera la implicación del gobierno central para conseguirlo: «Deben llegar inversiones especificas en ese sentido, así como los fondos de cohesión de la Unión Europea. Necesitamos buscar la implicación de todas las instituciones», ha afirmado, haciendo referencia también al gobierno central. «A esta región deben llegar inversiones especificas para revitalizar León, mejorar sus infraestructuras, crear un tejido económico además de asentar y fijar la población».
Por ello, ha calificado de «buena noticia» las declaraciones de la Ministra de Traslación Ecológica y Reto Demográfico, así como vicepresidenta del gobierno, Teresa Ribero, en las que aseguró que el Partido Socialista iba a participar de la mesa. Según el líder autonómico morado, será clave «la participación de todos los agentes políticos, sociales y económicos» para el éxito, de la misma manera que ha expresado su convencimiento de la necesidad del movimiento social de la población, a los que ha realizado «un llamamiento masivo» para acudir el día 16 de febrero a la manifestación por el futuro de la provincia, la misma para la cual ha confirmado su presencia.
Por último, ha resaltado la importancia de la unidad en favor de León, mismo motivo por el cual ha interpelado directamente al Partido Popular,a quien ha invitado a participar de los movimientos por la provincia, pero a quienes ha afeado sus últimos movimientos políticos: «Por supuesto que el PP es bienvenido en la mesa y por supuesto que esperamos su presencia el día 16, pero también es lamentable que mientras León se muere, los concejales de esta formación presentan mociones relativas a Venezuela», ha expresado. «Es de vergüenza ajena».