Óscar Fuentes, María Hernández y Nicanor Pastrana, en la pugna por ser candidatos a la alcaldía por Podemos

Los tres precandidatos a ser 'número 1' de la lista de Podemos. /
Los tres precandidatos a ser 'número 1' de la lista de Podemos.

Los hasta ahora concejales de León Despierta, marca con la que concurrió Podemos a las municipales de 2015, se disputarán el 'número 1' de la lista morada al Consistorio leonés, en una pugna en la que también entra el ingeniero industrial

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Hasta mayo son compañeros en León Despierta, pero a principios de febrero lucharán por ver quién sale elegido candidato a la alcaldía de León por Podemos.

Óscar Fuentes y María Hernández han formalizado ya sus precandidaturas en las primarias del partido morado de cara a liderar las listas municipales, en una pugna a la que también se ha sumado Nicanor Pastrana, uno de los impulsores de León Despierta e ingeniero industrial de formación.

Más información

Tanto Fuentes como Hernández son hasta mayo los dos concejales de León Despierta, la marca con la que Podemos concurrió en 2015 a las elecciones municipales en León capital.

Estos tres nombres también figuran como precandidatos al cuerpo de la lista de León, donde también aspiran a entrar Pabel Enrique Albán (candidato al Senado por Podemos tras las úlitmas primarias), Enrique Cervelló, Esteban Medina, Diego González, Fernando Araujo, Francisco Javier Magdaleno, Edith Peña y David Mieres.

Como se recordará, Podemos ya dio por concluidas sus primarias abiertas al Congreso de los Diputados y al Senado de España.

Conocidos los resultados, Ana Marcello revalidó su apuesta por continuar presentándose como 'primera de lista' al Congreso por Podemos, mientras que será Pabel Enrique Albán Ramírez el que sea el 'número 1' de la formación morada para el Senado.

El actual concejal de León Despierta, Óscar Fuentes, ocupará la cuarta posición a la Cámara Alta tras participar desde una lista blanca de candidatos

 

Fotos