Borrar
Los técnicos municipales inician la instalación de las luminarias en Ordoño II. N. Brandón

Ordoño encenderá la Navidad este sábado pero la Calle Ancha esperará a la próxima semana

Los técnicos inician la instalación de las luminarias en la vía central de León, para su encendido lo antes posible | Silván reprocha a la empresa que paralizó el encendido y recuerda que «León tendrá las luces que se merece»

A. CUBILLAS

León

Viernes, 7 de diciembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de León, finalmente, brillará por Navidad. Diez días después de lo previsto y además lo hará por 'fascículos'.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha anunciado en la mañana de este viernes que a lo largo de este fin de semana se llevará a cabo el encendido navideño de Ordoño II.

Concretamente, tendrá lugar en el momento que los técnicos den por finalizada la instalación de las luminarias. Finalmente, desde el Ayuntamiento han concretado que el encendido tendrá lugar en la tarde del sábado.

El de la Calle Ancha -que incluye la Plaza de Botines, Santo Domingo y La Regla-, sin embargo, tendrá que esperar a la próxima semana.

Es el resultado a la solución -contratos menores - que han encontrado desde el Ayuntamiento de León frente al recurso ante el Tarcyl que presentó Río, una de las empresas que concurría al concurso, y que impedía la iluminación del eje central de León capital.

Una acción que ha reprochado duramente Silván. «Algunos no han querido que León tuviera luces pero desde el Ayuntamiento hemos buscado una alternativa y hoy podemos decir que León tendrá las luces que se merece».

«Un contrato nos ha permitido atender a esa situación sobrevenida por algunos que han querido que tuvieran luces pero el Ayuntamiento de León ha buscado alternativas que encender el eje central de la capital leonesa», señaló Silván.

Una iluminación que se vendrá a sumar a la instalada –en colaboración con Ayuntamiento y Cámara de Comercio- por comerciantes y hosteleros en diferentes puntos de la ciudad y que ya brillan desde la noche del miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios