La Fele denuncia la falta de previsión y el retraso en el encendido de la iluminación navideña en León

Luces de Navidad en León./
Luces de Navidad en León.

La Fele asegura que los comerciantes de la ciudad han manifestado un profundo «malestar y desánimo»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha manifestado este viernes «el malestar y el desánimo» de los empresarios del sector del comercio ante «la falta de previsión e incapacidad» por parte del Ayuntamiento de León en la solución de muchos de los problemas que padece la ciudad y que afectan a su tejido empresarial, en concreto en esta ocasión al sector comercio en lo que respecta al encendido de la iluminación navideña.

«Tras ocho meses de obras interminables en el eje Guzmán - Santo Domingo durante el emblemático año de la Capital Gastronómica, ahora se produce un retraso absolutamente inexplicable en el encendido de la iluminación de la campaña de Navidad. Un encendido que si bien no es determinante en la activad comercial, indudablemente favorece las compras en unas fechas muy comerciales», afirman.

Fele señala que se trata de un hecho que afecta a un sector «terriblemente castigado por años de debacle económica, como es más que evidente, pues solo hay que ver el estado de los locales comerciales de la capital».

De este modo, Fele solicita «celeridad» en la ejecución de este y otros proyectos para «evitar perjudicar aún más al sector y a la economía leonesa».

Temas

León
 

Fotos