La obra de la avenida de Palencia colapsa Ana Mogas ante el corte de un carril
La cola del desvío provisional alcanza la estación de Adif y complica la salida desde Sancho el Gordo
A pesar de ser verano y que el tráfico se reduce de forma importante, las obras en el centro de las ciudades, y especialmente en vías de acceso a estas zonas, provoca que los conductores tengan que jugar con el reloj para cuadrar horarios.
La mañana de este lunes 21 de julio en León ha obligado a armarse de paciencia para aquellos conductores que necesitaban atravesar el tramo de la avenida de Palencia que lleva varias semanas en obras.
La instalación de colector avanza, previo corte en el entorno del puente de los Leones para construir la nueva rotonda que facilite el tráfico rodado, y eso ha causado problemas en el desvío provisional que entró en funcionamiento a primeros de mes.
Los vehículos que se dirigían desde la estación de Adif o desde Sancho el Gordo a la alternativa de Ana Mogas han visto cómo la hilera de coches y furgonetas de reparto les atrapaba.
La vía de sentido único -y un único carril- y que desemboca en el paseo de Salamanca, permitiendo así rodear la obra de la avenida de Palencia, no daba a basto para absorber la cantidad de coches que por allí circulaban y que tenían problemas para tomar la salida de esta calle.
El corte del carril derecho en el paseo de Salamanca, debido a que la obra ya encauza la conexión entre dicha calle e Ingeniero Sáenz de Miera, ha dejado largas colas a lo largo de la ribera del río. Una situación que también ha terminado por colapsar Ana Mogas que aparecía cubierta de vehículos hasta su entrada por la avenida de Palencia.
Mientras muchos esperaban para salir por el paseo de Salamanca, otros llegaban al final de una cola que se alargaba hasta la estación de Adif y que se cruzaba con los que esperaban en el semáforo de Sancho el Gordo.
Las obras avanzarán durante los próximos meses, al menos hasta octubre, cuando la nueva rotonda del puente de los Leones sea una realidad -tiene un periodo de ejecución de tres meses-. Hasta entonces, solo queda a los conductores armarse de paciencia si quieren usar estas vías.