https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Los nuevos radares veloláser ya están instalados en León

Agentes de las Guardia Civil instalando este dispositivo en la carretera Asturias/
Agentes de las Guardia Civil instalando este dispositivo en la carretera Asturias

Estos dispositivos, controlados por la Guardia Civil, son casi imposibles de detectar debido a su pequeño tamaño, pero se puede acceder a su ubicación a través de una aplicación

S. FERNÁNDEZLeón

Los nuevos radares de la Dirección General de Tráfico, conocidos como veloláser, ya están funcionando en la provincia de León. Desde la adquisición de estos dispositivos por parte de la Guardia Civil, son muchas los usuarios que han ido relatando la ubicación de estos artilugios. Ahora ya está disponible un mapa con todas y cada de ellas, al que se puede acceder a través de internet o descargando una aplicación disponible tanto para Android como iOS.

Este mapa interactivo ofrece localizaciones actualizadas a tiempo real siendo totalmente legal a través de la cual se puede informar y ser informado sobre radares, controles u otras incidencias de tu zona en cualquier punto de España. «Una ayuda entre conductores para poder estar informados de lo que ocurre en la carretera», explican desde la app.

Estos nuevos radares Veloláser son casi imposibles de detectar debido a su pequeño tamaño. Son controlados por los agentes de la benemérita desde la distancia, gracias al sistema de tecnología 3G y 4G que llevan incorporado. Los Veloláser, además de notificar el exceso de velocidad, también controlan la distancia entre los vehículos. Su pequeña capacidad hace que puedan ser incluidos en las motos de los agentes.

Al igual que León otras nueve provincias ya empiezan a multar con estos dispositivos. Segovia, Cádiz, Palencia, Huelva, Tenerife, Ávila, Soria, Toledo y Ciudad Real, se han sumado a esta forma de denunciar negligencias y pequeños despistes al volante.