El nuevo centro parroquial de La Lastra abre sus puertas tras una inversión de 3,5 millones y un columbario para 8.000 urnas

Centro Parroquial Nuestra Señora del Rosario de La Lastra. / D. González

Este edificio, que cuenta con más de 5.300 metros cuadrados de superficie y cinco años de construcción, también satisfacerá una necesidad de la Diócesis de León: un depósito de bienes muebles de la Iglesia

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La Lastra ya tiene su nueva parroquia. La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario no es una parroquia al uso, es un espacio parroquial que dará servicio a toda la diócesis tras una inversión de 3,5 millones de euros desde el inicio de las obras en 2013.

«No es solo un espacio para la feligresía. Es un espacio para la diócesis y para la ciudad de León», señala el obispo de León, Julián López, que ha expresado su «gratitud» a todos los que han hecho posible este proyecto.

Este domingo se bendecirá este edificio que cuenta con aulas para catequesis, salas de reuniones y dos infrestructuras muy necesarias en la Diócesis de León, ambas en los bajos del edificio: un depósito de bienes muebles de la iglesia que son «necesarios de proteger» y un columbario en los bajos del edificio, es decir, un lugar para depositar las urnas con las cenizas de los difuntos. Tendrá capacidad para 8.000 urnas con un periodo de cesión de 70 años.

En este área también habrá capillas, cada una con el nombre de las vírgenes de la provincia, empezando por la Virgen del Camino. El edificio ha sido levantado gracias a la financiación de la Diócesis y a una «importante donación» de una mujer.

En sus 5.300 metros cuadrados, no solo se impartirán eucaristía. Se espera que sea un centro parroquial, un espacio de reunión. «En el vestículo, por ejemplo, hemos querido crear un espacio de tertulia, de reunión, para después de cada celebración», señala Delia Rodríguez, arquitecta del proyecto.

La parroquia de La Lastra ha pasado desde unos bajos a este nuevo edificio, moderno y acondicionado para todo tipo de actividades relacionadas con la religión, y que este domingo comenzará a servir a los feligreses.

Temas

León