Borrar
Diseño de la futura rotonda del Parque Tecnológico. N. Brandón

Las obras de la glorieta al Parque Tecnológico arrancarán en abril y concluirán el último trimestre del 2019

El proyecto tendrá un coste de 482.421 euros y se trabaja para minimizar el impacto en el tráfico | León saca las convocatoria de ayudas para Ampas y las casas de acogida de víctimas de violencia de género

A. CUBILLAS

León

Viernes, 1 de marzo 2019, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acceso al Parque Tecnológico de León es uno de los puntos más conflictos de la capital leonesa por su peligrosidad y densidad de tráfico. Antes de que finalice el año, será historia.

Es la previsión que maneja el Ayuntamiento de León después de que este viernes haya adjudicado en Junta de Gobierno Local el contrato de las obras de la nueva rotunda.

Un proyecto sufragado en su totalidad por la Consejería de Fomento, que tendrá un coste de 482.421 euros y que tendrá un plazo de ejecución de seis meses, con la previsión de que esté concluida antes de final de año.

Una Junta de Gobierno Local en la que además se ha adjudicado el contrato para la digitalización del archivo municipal, así como la adquisición de los productos químicos para el mantenimiento de piscinas municipales.

En el aparto de subvenciones, se ha abierto la convocatoria de ayudas para el mantenimiento de las casas de acogida de víctimas de violencia de género, para el servicio de información juvenil y las Ampas de colegios públicos.

Asimismo, se ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones de Comercio, Consumo y Fiestas, con un montante superior a los 130.000 euros dispuestos para San Froilán, la Semana de la Trucha, la iluminación navideña o la cabalgata de Carnaval. Por último, se di luz verde la celebración del Pasquín Poético que tendrá lugar en el Palacio del Conde Luna entre el 7 marzo al 29 de marzo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios