Ver 7 fotos
La nueva pista de 'pumptrack' en León, cerca de acoger sus primeras acrobacias
Las obras de la nueva instalación deportiva situada en Puente Castro avanzan y ya se intuye el recorrido definitivo
Apenas hay unos metros de pista sin asfaltar y el entorno aún presenta elementos de construcción, maquinaria y todo lo que rodea al recorrido sin urbanizar, pero la parte más compleja de la construcción de esta nueva instalación deportiva en León ya está casi concluida.
Publicidad
Esta 'pumptrack' está casi lista para acoger a los amantes de la velocidad, las acrobacias y la competición en Puente Castro. Su traducción literal, 'pista de bombeo', explica en algo su funcionamiento ya que sus usuarios «bombean» sus bicis o monopatines para ganar impulso y no usar tanto sus piernas.
Sí que las están usando, al igual que sus brazos y herramientas, quienes ejecutan una obra que se anunció en octubre del año pasado pero no fue hasta el pasado mes de junio cuando se aprobó la definitiva inversión de 300.000 euros para que se haga realidad.
Tras unas semanas de trabajos, el acondicionamiento del terreno ha dado paso a la preparación del mismo para acoger a pista de más de medio kilómetro y su posterior asfaltado. Tras concluir estos trabajos se rematará la obra con todo lo que rodea al circuito así como sus accesos y resto de instalaciones.
Cuando se finalice se convertirá en la pista de esta modalidad más larga de Castilla y León. Un recinto que, aunque destinado principalmente para bicicletas y monopatines también se puede usar con patines, vehículos de radiocontrol o patinetes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión