Borrar
Las noticias del día.
Las noticias del día en León y provincia

Las noticias del día en León y provincia

Descubre en formato breve las noticias que han marcado la actualidad de este domingo, 5 de febrero, en León y su provincia

leonoticias

León

Domingo, 5 de febrero 2023, 20:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fallece un varón en un accidente de coche en la A-6, a la altura de Torre del Bierzo. En el suceso también se vieron implicadas dos mujeres, una de ellas se encuentra en estado grave. Es el tercer accidente mortal en las carreteras leonesas en tres días.

«Me mueve que no quiero morirme sin hacer nada por mi ciudad; quiero sacarla adelante y la autonomía», El candidato de Unión del Pueblo Leonés a la Alcaldía de León, Eduardo López Sendino, encabezará la lista por tercera vez tras un mandato en el que asegura que han estado «en la oposición en todo momento» y marca distancias con el alcalde y el PSOE: «Diez no puede engañar a nadie: es un sucedáneo de leonesista que milita un partido que reniega de la autonomía».

La aparición de larvas en una sopa servida en el Hospital de León se salda con una sanción «grave» de 200 euros. La investigación concluyó que se trató de un hecho «único y puntual» y que los gusanos estarían en los fideos.

Tvitec invierte más de 180 millones para posicionar El Bierzo como un Polo Industrial. La instalación de la nueva planta de vidrio de TVITEC cuenta con 396.000 m2 en el polígono industrial de Cubillos del Sil. La empresa creará 200 empleos directos.

Deportes

Miedo a las alturas: la Cultural empata ante el Racing y pierde otra opción de alcanzar el playoff. El conjunto leonés propuso un partido rocoso, con ambos equipos mostrando mucho respeto a su rival, y en el que solo se contabilizaron tres ocasiones de gol en los 90 minutos: dos para la Cultural y una para los ferrolanos.

Cultura y sociedad

Cómo un argentino se volvió «alcohólico» en León. El vídeo de un joven que se mudó desde Buenos Aires a la capital leonesa se hace viral al explicar cómo su ocio ha cambiado desde entonces. «Todo comenzó con una simple frase de mis amigos de acá, '¿vamos de café torero?'».

Danza de fuego para iluminar Burbia. Las antorchas de paja seca protagonizan un hipnótico baile para despedir el tramo más duro del año y dar la bienvenida a un nuevo ciclo de vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios