Borrar
Las noticias más destacadas del día en León.
Las noticias más destacadas del día en leonoticias

Las noticias más destacadas del día en leonoticias

Descubre en formato breve las noticias que han marcado la jornada de este viernes en León y su provincia

Leonoticias

León

Viernes, 20 de enero 2023, 20:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Isidro y Leitariegos abrirán este sábado y domingo casi dos meses después de lo esperado. La nieve que dejó el frente Fien permitirá la apertura de la estación de Leitariegos previsiblemente este domingo o el próximo lunes si las condiciones climáticas lo permiten. San Isidro abrirá 6,3 kilómetros esquiables de los sectores de Cebolledo y Riopinos el sábado.

La exposición 'Ucrania, la guerra de los civiles' muestra en León la cara más humana del conflicto. La muestra podrá visitarse desde este 20 de enero hasta el próximo 19 de febrero en la Fundación Vela Zanetti. Las imagenes pretenden mostrar «las historias personales» y «como la vida sigue a pesar del dolor».

Detenida una mujer por intentar envenenar de forma reiterada a su marido en León. La mujer ha sido detenida y enviada a prisión en una actuación judicial aún abierta. El marido, que llegó a estar en estado crítico, salvó finalmente la vida en el Hospital de León.

Sánchez respalda en Fitur la declaración de las Montañas de León como patrimonio agrícola mundial. El presidente del Gobierno ha trasladado al máximo dirigente de la Diputación provincial, Eduardo Morán, la felicitación por la distinción.

El Quevedo eleva su protesta ante el estado del centro: «Se nos cae el cole encima». Alumnos, padres y madres y personal del colegio se citan en el patio para reclamar al Ayuntamiento que intervenga y arregle las goteras que están alterando su funcionamiento diario: «Alcalde de León, arregla el canalón»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios