Borrar
Las noticias de este miércoles en la provincia de León.
Las noticias más destacadas del día en leonoticias

Las noticias más destacadas del día en leonoticias

Descubre las noticias que han marcado esta jornada de martes, 10 de enero, en León y su provincia

leonoticias

León

Miércoles, 11 de enero 2023, 19:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Residencia Virgen del Camino acumula un déficit anual de dos millones de euros para el Ayuntamiento. El alcalde recuerda que se debe compaginar la mejora del complejo con la gestión de un equipamiento «en el que inicialmente el ayuntamiento no tiene competencias».

El Príncipe Harry no causa furor en León. En la sombra, la nueva obra autobiográfica del monarca inglés ya está en las librerías leonesas pero apenas ha vendido ejemplares. «Siempre hay gente a la que le gusta saber la vida de la realeza pero de momento todavía yo no puedo decir que haya sido el boom», apunta Virginia Navarro que regenta la libraría Valderas de la capital leonesa.

Europa reactiva el tren de la Ruta de la Plata y lo incluye en la red global de corredores. A pesar de llevar cuatro décadas sin circular, Europa ha vuelto a incluir la Ruta de la Plata en la red global de corredores ferroviarios y de transporte a nivel europeo.

El juicio por la Púnica evidencia que Carrasco 'maltrataba' a su entorno: «Era despectiva y humillante». «Él estaba siempre asustado, como amarillo, siempre sin hablar, amedrentado», ha asegurado la diputada María Isabel Fresno Fresno, quien estuvo en la institución provincial al cargo del área de Asuntos Sociales en la legislatura de 2011 a 2015.

Diez, sobre Torres: «Ha estado desaparecida cuatro años y solo la he visto a través de pantalla». El alcalde pone en duda la capacidad de gestión de la candidata del PP a la Alcaldía de León y recuerda que sus propios compañeros le retiraron competencias en el mandato anterior.

Las iglesias se convierten en espacios culturales con un millón de euros para al menos 40 templos. El nuevo convenio entre el Instituto Leonés de Cultura y los obispados de León y Astorga recoge la creación de una comisión que valorará los proyectos que presenten juntas vecinales y ayuntamientos para restaurar templos, ermitas e iglesias.

La hostelería funciona «muy bien» por Navidad y lleva al sector en León a ingresos prepandemia. El único punto negro para el sector han sido «las cancelaciones de última hora» y se apuesta por recurrir a las fianzas para evitar que vuelva a darse esa situación.

El color de Zuloaga vuelve a León. La residencia de mayores Virgen del Camino acoge la puesta en valor del patrimonio escultórico que el artista segoviano dejó en la ciudad hace medio siglo y que había desaparecido con el paso del tiempo. Una fuente monumental y ocho bancos completan un complejo único que podrá ser disfrutado por los leoneses.

La Cultural dedica enero a los patrocinadores, que suponen el 20% del presupuesto del club. El club leonés creará un Club de Negocios Culturalista para crear «sinergias» en el empresariado de la provincia y organizará dos charlas, una con Marcos de Quinto, y otra con Luis Gómez Parra y Ricardo de Diego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios