La Residencia Virgen del Camino acumula un déficit anual de dos millones de euros para el Ayuntamiento
El alcalde recuerda que se debe compaginar la mejora del complejo con la gestión de un equipamiento «en el que inicialmente el ayuntamiento no tiene competencias»
La visita del alcalde de León a la zona ajardinada de la residencia de mayores Virgen del Camino, de titularidad municipal, ha vuelto a recordar las críticas de la oposición por su gestión.
José Antonio Diez ha recordado las «importantes inversiones» que se han realizado en este equipamiento para «mejorar la vida de sus residentes y adaptarse a la normativa que no se cumplía».
Sobre las plazas vacantes que quedan en la residencia, el regidor expuso los protocolos, ordenanzas y comisiones que regulan el acceso de los usuarios y los requisitos a cumplir. Del mismo modo, reconocía que hay plazas sin cubrir y lo justificaba con el déficit anual de dos millones de euros en las arcas municipales que supone mantener abierto el centro.
«Hay muchas dificultades a la hora de mantener esta residencia, en la que nos hemos involucrado de manera muy clara», apostilló, mientras aclaraba que un aumento importante del número de usuarios tendrá repercusión directa en un aumento de la plantilla para garantizar una buena atención.
«Hay compromiso por mejorar la residencia, pero desde una ecuanimidad con la gestión de un equipamiento que, inicialmente, el ayuntamiento no tiene competencias», matizó.