Borrar
Las noticias del día en leonoticias.
Las noticias más destacadas del día en León y su provincia

Las noticias más destacadas del día en León y su provincia

Descubre las noticias que han marcado esta jornada de miércoles, 25 de enero, en León y su provincia

leonoticias

León

Miércoles, 25 de enero 2023, 20:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación anuncia que abrirán los parques de bomberos provinciales antes de las elecciones de mayo. El diputado Marcelo Alonso anuncia que ya trabajan en la cesión de parcelas municipales para la creación de los parques tipo 3.

León tendrá diez concejales menos en las elecciones de mayo tras perder 15.567 habitantes. Cinco municipios de la provincia han bajado de 'escala' en cuatro años y contarán con dos concejales menos cada uno en las elecciones de mayo.

La huelga de LAJ podría suspender al día un centenar de actuaciones judiciales en León. Durante la primera jornada de huelga indefinida de letrados de la administración de Justicia se paralizaron 105 actividades entre juicios, declaraciones y conciliaciones entre los siete partidos judiciales de la provincia.

Patatas Hijolusa supera en 2022 los 90 millones de facturación y los 163 millones de kilos comercializados. La empresa leonesa adquiere una participación mayoritaria en la vitoriana Natuber.

Cultura y gastronomía

Dani Flecha y su equipo, los mejores panaderos artesanos del mundo con León por bandera. El leonés forma parte del equipo español Espigas que este miércoles ha ganado el Campeonato Internacional Bread In The City.

El Museo de Colecciones de la Universidad abre sus puertas a la sociedad leonesa. Ocho salas muestran parte de la colección de mamíferos, artrópodos, aves y mariposas que componen la mayor muestra de España con más de 2.500 aves de todo el mundo y 25.000 especies de mariposas. La colección biológica se amplía con una muestra patrimonial con más de mil objetos de investigación del siglo XIX.

Deportes

Tropiezo del Abanca Ademar en su último amistoso antes del regreso de la Asobal. El conjunto de Manolo Cadenas cayó derrotado ante el Sporting de Lisboa y cierra la pretemporada invernal con tres victorias y una derrota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios