Borrar
El leonés Daniel Flecha y su equipo recogen el galardón que les acredita como mejores panaderos artesanos.

Dani Flecha y su equipo, los mejores panaderos artesanos del mundo con León por bandera

El leonés forma parte del equipo español Espigas que este miércoles ha ganado el Campeonato Internacional Bread In The City | En las elaboraciones han utilizado el pan de masa madre de técnica leonesa y cecina

Miércoles, 25 de enero 2023, 19:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El panadero leonés Daniel Flecha y su equipo se convierten en los mejores panaderos artesanos del mundo y se alzan como la mejor selección en el Campeonato Internacional Bread In The City que se ha celebrado este miércoles en Italia.

El equipo Espigas del que Flecha es miembro se ha impuesto a selecciones como Italia o China. «Todavía no me lo creo», asegura el leonés a leonoticias tras bajarse del escenario donde han recogido el galardón.

Producto leonés en la élite

En las elaboraciones que han presentado el producto de la tierra ha estado muy presente, con creaciones que incluyen la cecina leonesa así como el pan elaborado con masa madre que sigue el patrón de la receta utilizada en el obrador de León y que es «la base de todo el trabajo».

Dani Flecha y su equipo son los mejores panaderos artesanos del mundo.
Imagen secundaria 1 - Dani Flecha y su equipo son los mejores panaderos artesanos del mundo.
Imagen secundaria 2 - Dani Flecha y su equipo son los mejores panaderos artesanos del mundo.

El concurso se ha desarrollado con la presencia de los equipos finalistas de nueve países diferentes que han elaborado panadería, bollería, pastelería y pizza durante dos días. En el caso de Espigas, el equipo español, las elaboraciones han combinado ingredientes leoneses como la cecina.

Campeonato internacional

Después del campeonato, los clientes del Flecha 1957, podrán disfrutar de las elaboraciones realizadas para la competición en sus establecimientos durante un tiempo limitado.

El equipo español es patrocinado por CEOPPAN, la asociación nacional referente de las panaderías, pastelerías, bollerías y afines. El campeonato internacional Bread in the City es organizado por el Club Richemont y se desarrolla en la famosa feria SIGEP Rimini.

La historia de Flecha 1957

Fundada hace más de 60 años por Antonio y Carmen, en el año 2000 abren en Eras de Renueva un pequeño local en la calle Santos Ovejero 27, en el que además de vender pan y pastelería, los clientes también pudieran disfrutar de ellos en local.

Recientemente en el número 91 de la Avenida Mariano Andrés, inauguraron una panadería «de las de toda la vida», con un obrador propio de horno de leña. También cuentan con una cafetería en el barrio de La Chantría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios