Los niños de La Palomera acuden a clase con paraguas y flotadores para denunciar el «lamentable» estado de las instalaciones
Desde el Ampa han denunciado en reiteradas ocasiones que estos «problemas de salubridad, seguridad y mantenimiento» persisten sin que se les haya dado «una solución adecuada».
Los niños del CEIP La Palomera de León han acudido, este miércoles 29 de mayo, con cascos, paraguas, flotadores y otros accesorios de piscina para denunciar el «lamentable» estado de las instalaciones. Desprendimientos en los techos, humedades o goteras son solo algunos de los problemas que aquejan a este centro educativo.
Las familias, cansadas de ver las condiciones en las que sus hijos tienen que asistir a clase cada día, han decidido unirse para alzar y exigir su arreglo. Desde el Ampa han denunciado en reiteradas ocasiones que estos «problemas de salubridad, seguridad y mantenimiento» persisten sin que se les haya dado «una solución adecuada».
Uno de los problemas más graves se encuentra en las aulas de infantil, donde las humedades en los techos son recurrentes haciendo imposible en muchos casos la actividad lectiva en estas clases.
Una situación preocupante para un centro donde entre Primaria e Infantil acuden alrededor de 700 menores y que requiere soluciones inmediatas.
La secretaria de Organización del PSOE y procuradora autonómica, Nuria Rubio, se ha unido a la concentración organizada por el AMPA del CEIP La Palomera para denunciar estos graves problemas estructurales y «exigir una solución urgente que garantice unas condiciones dignas para la comunidad educativa».
Los niños, con sus accesorios de piscina, han protagonizado la protesta sentándose a las puertas del centro, alzando sus voces con el lema: '¡Arregla nuestro cole!' en demanda de una pronta solución a esta situación insostenible.