Movimientos populares reclaman el fin de la injerencia de EEUU en Venezuela y del «golpista» Guaidó

Un perro asiste a la concentración. / Sandra Santos.

Un grupo de personas se concentra en la plaza de San Marcelo para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que deje de apoyar a Estados Unidos «porque solo buscan petróleo a costa de sangre»

R.FARIÑASLeón

Repulsa y denuncia a las injerencias imperialistas que sufre el pueblo de Venezuela por parte de Estados Unidos, con el apoyo del Gobierno de España.

Con esa intención, un grupo de personas se ha postrado en la plaza de San Marcelo para reclamar a Pedro Sánchez que no reconozca a «un impostor ilegítimo como Juan Guaidó».

Rubén Darío, secretario político del PCE, ha denunciado la subordinación, por parte del gobierno español, a aquellos que «solo buscan petróleo a costa de sangre».

Representantes de movimientos comunistas han rechazado que partidos que se hacen llamar de izquierdas no apoyen a los trabajadores venezolanos y reconozcan políticas intervencionistas y el golpe de estado que ha llegado desde la Asamblea Nacional.

Estrella Alonso, del PCPE, ha pedido que se dejen intervenir países ajenos, que no reconozcan a golpistas como Guaidó y que dejen al pueblo seguir eligiendo su camino, «como lo hicieron con las elecciones que hace poco reconocían a Nicolás Maduro como presidente».

Entre sus reivindicaciones también se encuentran eliminar el bloqueo económico en Venezuela y que permitan al pueblo recuperar el poder para que sean ellos los que exijan cambios socialdemócratas y un gobierno como el de Cuba.

 

Fotos