Borrar
Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León, durante un acto social en el Palacio de los Guzmanes. María Fernández

Morán respeta la ruptura del pacto de UPL y confía en que nada cambie hasta el final del mandato

El presidente de la Diputación de León no ha notado «ningún tipo de incidencia que pueda afectarnos en el trabajo cotidiano» ni ha observado otra actitud en Matías Llorente

Sábado, 21 de mayo 2022, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se había pronunciado hasta el momento, a pesar de ser una de las personas afectadas directamente por la decisión de Unión del Pueblo Leonés de romper el pacto de gobierno con el Partido Socialista en la Diputación de León, pero el presidente de la institución provincial se ha mostrado tranquilo y con confianza para culminar su mandato al frente de la casa.

Eduardo Morán ha aprovechado la convocatoria ante los medios de comunicación en el Palacio de los Guzmanes, en el marco de la fiesta medieval de los centros asistenciales, para mostrar su parecer ante esta situación.

Diputación de León y UPL

«Estamos trabajando todos los días como lo veníamos haciendo, con normalidad», ha confesado el presidente, quien reconocía la «situación especial retransmitida por los medios» por la que su socio en la Diputación de León, UPL, ha optado por retirar el apoyo al PSOE en el gobierno. «Respeto las decisiones del resto de organizaciones y vamos a seguir trabajando. Una vez tengamos decisión oficial decidiremos qué hacer».

Por el momento, Morán no ha notado «ningún tipo de incidencia que pueda afectarnos al trabajo cotidiano de la Diputación», tampoco con su vicepresidente, Matías Llorente, diputado designado por los leonesistas, que a partir del jueves se pronunciará sobre su continuidad o no en el equipo de gobierno.

Palacio de los Guzmanes

Eso sí, el presidente confía en el secretario de Ugal-UPA para mantener la estabilidad en el Palacio de los Guzmanes y cree que «no va a cambiar la dinámica de trabajo ni el planteamiento de aquí a final de mandato», tal y como ha dejado ver el propio Llorente, mostrando su respaldo a la actividad que está llevando a cabo la Diputación de León.

Eduardo Morán ha querido destacar grandes proyectos de mandato «que se van a resolver antes de que termine», como la ejecución del Servicio de Extinción de Incendios o la llegada de la fibra óptica o 5G a toda la provincia, algo que prevé para finales de 2023. «Esa es la mayor satisfacción».

También defendió el «paraguas» de León sostenible, donde van a hacer trabajo para la población del mundo rural para mejorar servicios y crear oportunidades de vida. «Seguiremos trabajando independientemente de la composición del equipo de gobierno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios