Borrar
Matías Llorente, este lunes, durante el consejo general celebrado en la sede de UPL.

Ver fotos

Matías Llorente, este lunes, durante el consejo general celebrado en la sede de UPL. Campillo

«Yo no firmé el pacto de la Diputación», recuerda Llorente a la UPL mientras el PSOE da por sentado su fidelidad

Los socialistas entienden que el vicepresidente de la institución «no se moverá» de su actual situación y se remiten a las palabras exteriorizadas por el hasta ahora representante de la UPL en la institución

J.C.

León

Miércoles, 18 de mayo 2022, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE da por sentado que el diputado provincial Matías Llorente «mantendrá su palabra» y seguirá siendo fiel al gobierno de la institución provincial.

Un deseo que en su día ya expresó el presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Morán, cuando aseguró que Llorente contaba con todo el apoyo y recordaba que era «duro como una roca».

Las buenas relaciones entre el hoy vicepresidente por UPL y el presidente se resumen en seis palabras: «El pacto va de puta madre». Y la frase no es tan alejada en el tiempo, ni está fuera del escenario político provincial.

«Condenado a entenderse»

Llorente está «condenado a entenderse» con el PSOE se ha advertido este miércoles desde las filas socialistas y mucho más tras conocer las palabras que el hoy vicepresidente lanzó en el consejo general de la formación leonesista.

«Yo no firmé el pacto de la Diputación», aseguró entonces ante una treintena de miembros de la UPL.

Una frase que redondeó con otra afirmación lapidaria: «Acataré la decisión de la UPL en función de la que sea».

«Seguirá con nosotros»

Con esas dos frases, atadas a sus comentarios en el pleno de la Diputación, el PSOE no tiene dudas: «Seguirá con nosotros». Ese «nosotros» es el PSOE, el mismo partido que Llorente dejó a un lado por una situación similar a la actual.

De fondo resuenan en la sede del PSOE las palabras del pasado 27 de abril cuando Llorente remarcaba en el pleno de la institución provincial su fidelidad al acuerdo tomado.

«Yo nunca abandono»

Llorente, en su intervención en el pleno, fue extraordinariamente claro en su intervención: «Hablo claro. Yo ahora mismo tengo un problema de salud que para mí es prioritario, pero nunca abandono. Nunca he abandonado nada que he comenzado».

En esa línea de complicidad con Eduardo Morán y su equipo el vicepresidente -no militante de la UPL pese a tener la representación leonesista- insistía en que «solo se pierden las batallas que se abandonan». Antes de remarcar un contundente: «Adelante, siempre juntos y hasta el final».

Herida abierta

Cierto que meses antes (junio de 2021) había remarcado su lealtad a la UPL pero ya lo hacía advirtiendo que «el pacto está funcionando de puta madre».

Llorente rompe con la UPL, al menos de momento, y esa fractura deja a la formación leonesista sin representación en la institución provincial. Una herida abierta que, sin duda, tardará tiempo en suturar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios