Morán: «Si quieren seguir contando conmigo y con la Diputación en la Mesa por León solo pido lealtad»
El presidente de la Diputación ve «demasiado precipitado» convocar la Mesa por León el día 16 como pidieron los sindicatos, sacando la cara por la coordinadora Humildad Rodríguez: «Está poniendo cuerpo y alma en esto de forma altruista»
- «A mí nadie de los sindicatos me mandó una carta, solo recibí un Whatsapp».
- «Pues a mí ni Whatsapp».
Así valoraban el presidente de la Diputación, Eduardo Morán; y su homólogo en el Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, la petición formulada por los sindicatos leoneses para convocar cuanto antes la Mesa por León, una iniciativa en la que ambos están presentes.
Así, Morán destacó que, a pesar de que respeta «todas las opiniones», «no me parece lo más prudente convocar la Mesa por León para el 16 de septiembre, aunque se reunirá en breve».
De este modo el presidente provincial señaló que en la próxima reunión «pondremos todas las cuestiones encima de la mesa», pero defendió que «debe ser la coordinadora (Humildad Rodríguez) quien convoque».
En un tono más contundente, Morán sentenció que «para que yo y la Diputación estemos presentes en la Mesa lo que pido es lealtad».
Por último, el presidente de la Diputación defendió el trabajo de la coordinadora. «El tiempo que Humildad dedica es tiempo que se quita de su vida, se está dedicando en cuerpo y alma de manera altruista».