Un monolito en Botines conmemorará el aniversario de la plataforma de León contra la violencia machista
Una columna en altura con una placa dejará constancia de los 15 años desde la fundación de esta organización que se reúne en la plaza todos los lunes que hay asesinatos machistas
La plaza de Botines añadirá un nuevo elemento a su imagen con la instalación de un monolito en conmemoración de los 15 años de la creación de la plataforma de León contra la violencia machista.
La efeméride será recordada gracias a este elemento que se situará muy cercano al lugar donde cada lunes que hay un asesinato machista se coloca la cabecera de las concentraciones conocidas como Lunes sin sol.
La plaza ya dispone de una placa que se instaló en 2010 para conmemorar los cinco años de la asociación, aunque «pasa casi inadvertida, esta tendrá más visibilidad», según la presidenta de la plataforma Yolanda Rodríguez.
El monolito en altura tiene una placa con una frase conmemorativa y ha sido realizada por la escuela taller del Ayuntamiento situada en Puente Castro. El monolito será inaugurado este lunes a las 19.45 en Botines, a la que acudirán una representante de la plataforma, el alcalde de León José Antonio Diez y la concejala de igualdad Argelia Cabado.