Mónica Sierra y la Unidad de EII de León, premio mejor iniciativa 'Patient Journey' en el 23 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria
Con el proyecto 'Rediseño del proceso asistencial. Experiencia del paciente con enfermedad inflamatoria intestinal. El viaje de su vida que redefine la asistencia hospitalaria' | En León hay 1.500 pacientes con colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn
El proyecto 'Rediseño del proceso asistencial. Experiencia del paciente con enfermedad inflamatoria intestinal.
El viaje de su vida que redefine la asistencia hospitalaria', presentado por Mónica Sierra Ausín, médico especialista que coordina la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Servicio de Aparato Digestivo del CAULE, ha ganado este mismo viernes el premio a la mejor iniciativa que aporta valor en la modalidad Patient Journey, otorgado en el 23 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria.
1.500 pacientes en León
La Unidad trabaja en dos trayectorias: por un lado, medir los resultados en salud de esta patología de los pacientes dentro de un proyecto en el que participan doce hospitales españoles.
En León hay en la actualidad 1.500 pacientes con colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn, y cada año se detectan en España entre cien y 150 casos nuevos. La incidencia en León es similar a la de otras provincias de Castilla y León, que es una de las comunidad con incidencia más alta de EII.
A nivel mundial esta patología también está aumentando, y diferentes estudios apuntan a la alimentación, los alimentos procesados o los hábitos de vida que peuden influir en alteraciones de la respuesta inmunitaria.
Sociedad Española de Directivos de la Salud
El congreso, organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), se ha desarrollado entre los días 8 y 10 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria.
El premio, dotado con 3.000 euros, servirá para avanzar, según ha destacado Mónica Sierra, en la atención a los pacientes de la Unidad de EII, a quienes ha dado las gracias por su colaboración, al igual que a todo el equipo de EII del CAULE.