https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La 'Moda Re-' llega a León, de la mano de Cáritas, para reciclar ropa y reinsertar personas

La nueva tienda de ropa, administrada por Cáritas, situada en en el centro de León.

Este proyecto, en el que se han invertido 150.000 euros, genera empleo directo para siete personas

S. FERNÁNDEZLeón

Reciclamos ropa insertamos personas. Bajo este lema abre las puertas la primera tienda 'Moda Re' de León, una iniciativa de caritas que pretende dar una segunda vida a la ropa de segunda mano. Este proyecto tiene como objetivo englobar y potenciar el modelo textil de Cáritas, a través del tratamiento y reciclaje de ropa.

En la inauguración estuvo presente Antonio Silván, alcalde de León, El obispo de León, Julián López, la concejala de Servicios Sociales, Aurora Flórez y la directora de Caritas León, Beatriz Gallego Martín. A partir de hoy, en el centro histórico de León se podrá adquirir ropa, calzado y complementos que han sido sometidos a un proceso de reciclaje y reutilización textil, todo ello utilizando herramientas que no dañan el medio ambiente.

«Es un proyecto que tiene mucho futuro y fuerza, porque cuida a las personas y al mediomabiente», afirma la directora de Cáritas quien además sostiene que este modelo es vital y necesario para León.

La apertura de esta tienda ha generado siete empleos directos, tres de ellas son personas de estructura, y las restantes son personas de inserción. Esta asociación ha invertido 150.00 euros para que esta tienda viera la luz con el fin de que «la gente se conciencie que la ropa no es desecho, sino que puede dar, dentro de una economía sostenible, un futuro a numerosas personas», segura Beatriz Gallego

Esta tienda, administrada en su totalidad por esta asociación diocesana, forma parte del proyecto que desarrolla Caritas a nivel estatal, que bajo criterios éticos y un modelo de economía solidaria y sostenible, genera empleo de inserción para personas en situación de exclusión social acompañadas por la entidad

Basado en la economía circular, el proyecto completa su recorrido desde la donación de la ropa que se hace en los contenedores hasta la tienda en la que se puede adquirir a un precio asequible en el caso del público en general o de forma gratuita, abonada mediante vales, para las personas a las que Cáritas ayuda y que eligen las prendas en función de sus necesidades y de la cantidad que la ONG le asigne para ese fin.