La ministra Teresa Ribera remarca que «el trabajo de la transición justa sigue adelante» y espera poder presentar «propuestas concretas muy pronto»
Desde el Ministerio de Transición Ecológica esperan que las propuestas cuenten «con un nivel de complicidad y convicción por parte de los actores locales y por parte de las empresas y trabajadores»
«El trabajo de transición justa sigue adelante». La visita de la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera ha explicado que el Gobierno sigue trabajando en materia de transición tras la reunión mantenida con los sindicatos en la Subdelegación de Gobiernos.
La ministra ha respondido ante las dudas de si León tendrá que esperar a la Mesa para recibir una transición justa. «En absoluto», ha respondido de manera tajante y sin dudas. Teresa Ribera ha explicado que «esto va en marcha, va bien y seguimos en ello».
Tras la reunión con los representantes de CCOO y UGT de León y Castilla y León, Ribera ha insistido en que «me llevo todas las propuestas planteadas con el compromiso de compartirlas con el resto de ministros dado que son muy transversales», ha subrayado la ministra, que ha reiterado la «participación activa del Gobierno en una iniciativa que tiene un gran valor».
Ha precisado a este respecto que, por tanto, esta iniciativa «va mucho más allá» de una transición justa para las comarcas mineras de la provincia.
Finalmente, Teresa Ribera ha insistido en que «esperamos poder presentar las propuestas concretas que se han ido presentando muy pronto», sin llegar a matizar cuando se conocerán si en las «en las próximas semanas o meses».
Unas propuestas que espera cuenten «con un nivel de complicidad y convicción por parte de los actores locales y por parte de las empresas y trabajadores».