https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Miel de Melque y Miel Bosques de Torío ganan el Concurso Hispanoluso de miel

Miel de Melque y Miel Bosques de Torío ganan el Concurso Hispanoluso de miel

Durante los próximos días, los ganadores recibirán sus premios para canjear por productos en dos de los patrocinadores: Leonvet e Industria Leonesa del Envase

ICAL

Miel de Melque, producida en los Montes de Toledo y sierras de la comarca de Talavera de la Reina, y Miel Bosques del Torío, de Vegacervera, han ganado el I Concurso Hispanoluso de Mieles Ecológicas en las categoría de claras y oscuras, respectivamente, que convoca la consultora apícola Urzapa.

En la categoría de mieles claras, Miel de Melque, de la variedad castaño, se impuso entre los veinte productores inscritos. Esta empresa familiar obtiene productos de sus propias colmenas medianter una elaboración artesanal y ecológica en la que se cuida todo el proceso, desde la cosecha hasta el envasado.

Todos sus asentamientos se encuentran en espacios naturales protegidos con las condiciones idóneas para obtener un producto plenamente natural y ecológico, destaca Urzapa por medio de un comunicado.

En la categoría de oscuras compitieron diecienueve mieles y se impuso Miel Bosques de Torío, una empresa familiar ubicada en Vegacervera, en la provincia de León, dentro de la Reserva de la Biosfera de los Argüellos, elabora productos ecológicos procedentes de la colmena. Elaboran miel cruda de bosque con texturas tanto líquida como crema.

Urzapa destaca que la cuidada selección de sus emplazamientos buscando un respeto máximo por el medio ambiente, las propias abejas y el producto son los pilares de la calidad de sus elaboraciones.

Miel Bosques del Torio no sólo busca la elaboración de productos sino también el desarrollo de las actividades sostenibles en el medio rural.

Durante los próximos días, los ganadores recibirán sus premios para canjear por productos en dos de los patrocinadores: Leonvet e Industria Leonesa del Envase.

Además todos los participantes recibirán diploma acreditativo por su participación y documento con todas las puntuaciones de los participantes.