Microrrelatos para buscar la igualdad desde la infancia
175 alumnos de 5º y 6º de Primaria de seis centros escolares de León han participado en el II Certamen de Microrrelatos por la Igualdad
La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, y la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, acompañados de otros miembros de la Corporación Municipal, han entregado en el Salón de Plenos del consistorio de San Marcelo las menciones especiales a los alumnos y alumnas ganadores del III Certamen de Microrrelatos por la Igualdad.
En este certamen, dirigido a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria, se han presentado 175 trabajos de los colegios Antonio Valbuena, Agustinos, Leonés San Isidoro, Agustinas San José, Leonés Corredera, Carmelitas Sagrado Corazón, Leonés José Aguado y Lope de Vega.
Marta Mejías señaló que este certamen nació con el fin de reforzar actitudes sociales que fomenten la construcción de una sociedad más igualitaria, impulsando cambios culturales y sociales que consoliden la eliminación de los roles y estereotipos de género.
Ganadores
'Cuento de la igualdad'. Pablo García Ibañez. Colegio Antonio Valbuena.
'Álvaro y su historia'. David Fernández Blanco. Colegio Antonio Valbuena.
'Educación=Igualdad'. Yago José Iglesias Méndez. Colegio Leonés San Isidoro
'Lo que tenían que hacer'. Jimena González Ferreras. Colegio Agustinas San José.
'La igualdad es lo que importa'. Mara Gradellas Gracia. Colegio Leonés Corredera.
'Los recuerdos de Rosa'. Leyre García Rodríguez. Colegio Lope de Vega.
La concejala de Igualdad destacó el papel que en este sentido deben jugar los jóvenes y niños, quienes a través de este certamen han puesto en valor los principios de igualdad entre mujeres y hombres, a la mujer trabajadora y los derechos de la mujer y de toda la sociedad.
«El Ayuntamiento de León está convencido de que la educación es la herramienta esencial para transmitir valores y actitudes que contribuyan a la eliminación de las desigualdades entre sexos», señaló Marta Mejías. La concejala añadió que ésta es una línea que el Ayuntamiento mantendrá contra la desigualdad y contra la violencia de género.