Mercadona creará diez tiendas en Portugal y tendrá en León su 'base de operaciones' para la expansión

Centro logístico de Mercadona en Villadangos./
Centro logístico de Mercadona en Villadangos.

El empresa valenciana invertirá 100 millones de euros en el norte del país luso para aprovechar la cercanía con el centro logístico de Villadangos del Páramo

LEONOTICIAS

Desde León a Portugal, pasando por el centro logístico de Villadangos del Páramo. Mercadona anuncia su desembarco en el norte del país luso aprovechando su aproximación a la provincia leonesa.

Mercadona invertirá 100 millones de euros en la expansión de la compañía en Portugal con la apertura de entre ocho y diez tiendas en el segundo semestre de 2019, y que estarán ubicadas en Oporto, Braga y Aveiro, informó la compañía en un comunicado.

Según se detecta, la empresa ha decidido concentrar su negocio en el área norte, debido a que aquí se sitúan los mayores núcleos urbanos y debido a la cercanía de la infraestructura logística que el gigante valenciano tiene en León.

La compañía, que decidirá el número final de establecimientos en función de la evolución de licencias y el avance de las obras, creará unos 300 puestos de trabajo, los que sumados a los 200 ya existentes, harán un total de 500 empleados de la firma de supermercados valenciana en el país luso.

«Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía. Estamos muy entusiasmados con la decisión y el desafío de un proyecto con el que estamos muy comprometidos», señaló el presidente de la empresa, Juan Roig.

La decisión ha sido tomada por el comité de dirección de la compañía en su reunión de agosto, dos años después de que en 2016 Mercadona iniciara su proyecto de internacionalización en Portugal.

El objetivo de la empresa parte ahora por hacerse fuerte en este territorio y mostrar competencia a los grandes supermercados portugueses -Sonae y Jerónimo Martins-, eso sí, siempre evitando ser vista como una compañía invasora desde el extranjero y garantizando inversiones importantes para asentarse en zona lusa.

Contenido Patrocinado

Fotos