Más de medio centenar de leoneses se concentran en apoyo al rapero Pablo Hasel
Los congregados piden su libertad y reclaman que «las instituciones están coartando nuestras libertades» | La concentración tuvo lugar frente a la Subdelegación de Gobierno
Más de medio centenar de personas se dieron cita a las puertas de la Subdelegación de Gobierno en León para protestar por el encarcelamiento de Pablo Hasel. Los leoneses se unieron en la Plaza de la Inmaculada en una concentración en la que denunciar la falta de libertad de expresión.
«Es el sentimientos que tenemos todos que se nos esta coartando desde las instituciones la libertad de expresión y otras expresiones», aseguraba una de las congregadas en el lugar, sin tener muy claro quien lo había convocado.
«Pues no sé quien ha hecho la llamada, pero estamos aquí porque es un sentimiento de la sociedad», aseguró.
Noticia Relacionada
Las últimas horas en libertad de Pablo Hasel
Cerca de 70 leoneses que mostraron su rechazo al inminente encarcelamiento de Pablo Hasel, al igual que se llevó a cabo en decenas de ciudades de todo el país. El rapero ha sido acusado de delitos de injurias a la corona, enaltecimiento del terrorismo e injurias a las instituciones del Estado. Todo ello por las letras de sus canciones y sus mensajes en redes sociales.
«Ahora es una figura emblemática», asegura una de las mujeres congregadas, «Es un cantante y le meten en la cárcel por lo que canta, si lo pensara y no lo cantara no lo harían, pero todo es un poco contradictorio con esta democracia».
Pablo Hasel cumplirá nueve meses de cárcel después de que el Tribunal Supremo desestimara el pasado mayo su recurso contra la condena que le impuso la Audiencia Nacional hace dos años.
La Sala presidida por Concepión Espejel le castigó con dos años y un día de prisión y una multa de 24.300 euros por promover el discurso del odio en 64 mensajes publicados en la red social Twitter y una canción en Youtube.