Borrar
Aeropuerto de León.
Matías Llorente califica de «competencia impropia» el Consorcio del Aeropuerto y propone implicar a más colectivos

Matías Llorente califica de «competencia impropia» el Consorcio del Aeropuerto y propone implicar a más colectivos

El nuevo presidente del consorcio quiere que la Fele, la Cámara de Comercio y la Junta se integren en la gestión del aeropuerto para que deje de ser deficitario | El Ayuntamiento de León adeuda 710.000 euros con el consorcio

Miércoles, 21 de agosto 2019, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Matías Llorente 'aterriza' en la presidencia del Consorcio del Aeropuerto de León. Como retos clave, acabar con la deuda de 710.000 que acumula el Ayuntamiento de León e iniciar una reforma que integre en la gestión del consorcio a colectivos económicos y políticos para poner fin a lo que denomina «una competencia impropia».

Una gestión que recae únicamente en manos de Ayuntamiento y Diputación de León y que Llorente propone abrir a Fele, Cámara de Comercio y Junta autonómica para darle «un impulso a un aeropuerto deficitario pero que es imprescindible mantenerlo en León por el servicio y prestigio que da a ciudad y provincia».

Entre sus planes, cumplir el contrato firmado en la última reunión del consorcio del anterior equipo de gobierno celebrada en febrero de 2019 con un año de validez y opción a prórroga en la que se acordó un presupuesto 1.165.249 euros.

Una vez venza el contrato, por el que se ofertan vuelos a Barcelona, Ibiza, Mallorca, Menorca y Málaga, Llorente propone «revisar la situación económica, evaluar la deuda que acumula el Ayuntamiento y buscar alternativas para sacarle rentabilidad».

Integrar nuevos colectivos

Entre estas alternativas, destaca su intención de «abrir el consorcio a otros colectivos, porque está muy bien querer más vuelos y servicios, pero todo eso hay que pagarlo». Una intención que el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ya comentó a leonoticias en una entrevista en la que aseguraba que se potenciaría «el área logística de Villadangos y de Torneros para darle más actividad desde el ámbito comercial al aeropuerto».

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, que este año tiene presupuestados 590.000 euros para alcanzar el casi 1,2 millón de euros del contrato de licitación, destaca la importancia de los vuelos del Imserso y el 'club 50', que han repercutido en un aumento de 32.813 pasajeros en cuatro años y que suponen «una inversión muy positiva para aeropuerto y ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios