Majo compromete compromiso con León y ser reivindicativo con la Junta «desde el respeto»

Juan Martínez Majo, a la izquierda, durante su toma de posesión este jueves; a la derecha, Guillemo García. / I. Santos

El nuevo delegado de la Junta toma el relevo a Guillemo García en un multitudinario acto presidido por el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez | Majo aboga por un «gobierno abierto» para los ciudadanos

A. Cubillas
A. CUBILLASLeón

Compromiso, lealtad institucional y atención permanente a los ciudadanos. Sobre esos tres pilares ha depositado Juan Martínez Majo, nuevo delegado de la Junta para León, el desarrollo de su ejercicio público en este cargo.

Arropado por numerosos cargos públicos, con el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, como testigo, y bajo la atenta mirada de quien hasta ahora ocupara este cargo, Guillermo García, Majo ha evidenciado su compromiso con León.

«Es un placer, un honor y un orgullo. Asumo un nuevo reto entendida como una responsabilidad importante en la vida pero también en lo político y lo profesional, que intentaré desde el punto institucional desarrollar lo mejor que se y puedo», señaló Majo ante los medios de comunicación.

En su primera intervención ha remarcado que mantendrá una firme «reivindicación desde el respeto» que se materializará «de puertas hacia adentro» y que enmarcará en una política de atención a los leoneses bajo el paraguas del «gobierno abierto».

«Pretendo crear una delegación de puertas abiertas, lo cumplí durante mi etapa en la Diputación y quiero cumplirlo aquí, para que todo el mundo pueda traer aquellas necesidades y aportar ideas a favor y por León», señaló Majo.

En este sentido, Majo apuntó que en su labor trabajará de explicar las políticas que desarrolla la Junta, «que hace muchas cosas que son desconocidas para la mayoría ciudadanía», a la par que coordinará la labor de los consejeros y las actividades en la provincia.

Desarrollo de la provincia

Aunque su principal reto, remarcó, será el de impulsará iniciativas que puedan ser buenas para el desarrollo de la provincia de León en su conjunto.

«Me gusta sumar y no restar, creo que León es una provincia fuerte en la comunidad pero quiero que sea más fuerte porque cuanto más fuertes seamos los leoneses más fuerte será esta comunidad», señaló Majo, que si bien recordó que León tiene muchas necesidades, también hizo hincapié en sus grandes posibilidades.

«Somos muy autocríticos y necesitamos creérnoslo porque oportunidades hay y debemos aprovecharlas. Y eso también será una labor de la Junta para que se pueda llevar a cabo», remarcó Majo, que remarcó que ejercerá un papel reivindicativo con Valladolid pero siempre en los despachos, «que es donde se tratan las cosas».

«Los intereses de León son de la Junta»

Una nueva etapa enmarcada en el gobierno «transformador y de cercanía «que quiere acreditar el nuevo presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha encomendado a Majo ser la voz de la administraciones autonómica así como un especial esfuerzo para escuchar las demandas de instituciones, tejido asociativo y sociedad civil

Pero sobre todo, apuntó Ibáñez, desde la Junta piden al nuevo delegado ser reivindicativo para con León. «Le pedimos un especial esfuerzo de cercanía para defender los intereses de León ante la Junta porque los intereses de León son también los intereses de la Junta», señaló Ibáñez.

Por último y antes de desearle suerte, el portavoz de la Junta apuntó que en las próximas semanas Mañueco iniciará una ronda de visitas por todas la comunidad, que le llevará a León donde mantendrá encuentros con los principales responsables de las administraciones así como del tejido social y empresarial.

Conocimiento de la provincia

En el nombramiento de Juan Martínez Majo ha resultado determinante su conocimiento de la provincia derivado de su etapa en la Diputación Provincial, institución que ahora abandona junto con el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

Biografía

Juan Martínez Majo nació en la localidad leonesa de Velilla de la Reina (León, 1963) es licenciado en Derecho y asesor fiscal.

Majo fue concejal del Ayuntamiento de Cimanes del Tejar (1987-1995), alcalde de Valencia de Don Juan (1995-2019), vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de León (1999-2003) y vicepresidente primero de la misma institución y diputado de Promoción Industrial y Productos de León 2003-2011.

Además fue presidente del Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de León (2004-2007), procurador en las Cortes de Castilla y León (2011-2015) y presidente de la Diputación de León (2015-2019).

.

El nuevo delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, ya había advertido que asumía su nuevo puesto «con fuerza e ilusión». Todo ello junto con una «absoluta dedicación» para trabajar por León.

Antes de llegar a su nuevo cargo, el nuevo delegado territorial de la Junta en León ha sido concejal del Ayuntamiento de Cimanes del Tejar, procurador en las Cortes, alcalde de Valencia de Don Juan y presidente de la Diputación Provincial.