Llorente asegura que ha tenido reuniones sobre el Consorcio del Aeropuerto pero «sin llegar a acuerdos»
El vicepresidente de la Diputación ha afirmado que se postula como presidente del Consorcio, que se constituirá este viernes, y pide al PP «más trigo y menos criticar, que su equuipo de gobierno municipal de León debe tres anualidades de 40.000 euros cada una»
El vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, ha salido al paso este jueves de las críticas vertidas desde el PP, que señalaban que estaba tomando decisiones en el Consorcio del Aeropuerto de León sin haberse constituido.
Llorente, que se postula - como él mismo ha reconocido - como presidente de este Consorcio que se constituirá este viernes, ha aclarado que ha tenido recuniones «de todo tipo y con muchas personas, algunas que incluso no conozco», pero que en ninguna de ellas ha llegado a un «acuerdo» en materia aeroportuaria. «Las acepto por deferencia», añade.
Además, Llorente ha aclarado que el convenio con Air Nostrum estará vigente hasta el 19 de marzo y «no podemos hacer nada hasta entonces».
Por último, el vicepresidente provincial ha pedido al PP «más dar trigo y menos criticar» y acusa al anterior equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de León, liderado por Antonio Silván, de «adeudar tres anualidades, de 40.000 euros cada una, al Consorcio». «Intentan justificarlo con estas afirmaciones», concluye.