La leonesa Lactiber invertirá tres millones para automatizar la primera parte de la fábrica láctea

Lineal de Lactiber en su fábrica leonesa. / Inés Santos

La empresa, que trabaja de forma directa para Mercadona, da empleo directo a 150 personas y que de forma indirecta también dependen de ella 500 trabajadores

N. BARRIO León

Con un gigante detrás como es Mercadona, la central de Lactiber, ubicada a las afueras de León capital, afronta el futuro con optimismo. La factoría cuenta con más de un centenar de explotaciones ganaderas, envasa 150 millones de litros de leche al año para Mercadona y este lunes ha recibido la visita del alcalde de León, Antonio Silván, que ha destacado el potencial laboral de la empresa.

De esta forma, Silván consideró un «orgullo para todos los leoneses» que el 50 por ciento de la leche que se produce en la provincia pase por las instalaciones de Lactiber, una empresa «referente» del sector lácteo de Castilla y León que es proveedora exclusiva de los productos de un «gigante empresarial» como Mercadona.

Desde 1970 asentada en León

El director general de Lactiber, Emilio de León, ha señalado que la empresa lleva desde 1970 asentada en la capital leonesa y que apostará por seguir implantada en el mismo lugar. En ese sentido, ha apuntado que para garantizar la seguridad alimentaria y la calidad de sus productos realizarán una inversión de tres millones de euros para automatizar la primera parte de la fábrica.

De León también ha destacado que la calidad de la leche que reciben, de la cual la mitad de esos 150 millones de litros depende de las explotaciones de 40 ganaderos de la provincia leonesa, con los que trabajan «codo a codo».

30 millones de inversión en los últimos tiempos

Por último, ha detallado la gran variedad de productos lácteos que elaboran y ha puesto como ejemplo la leche evaporada o leche con más proteínas que han lanzado al mercado hace poco.

La fábrica ha invertido más de 30 millones de euros en innovación en los últimos tiempos. Silván quiso señalar que la empresa en León da empleo directo a 150 personas y que de forma indirecta también dependen de ella 500 trabajadores. Asimismo, ha destacado que más de 100 explotaciones ganaderas tienen contrato con ella y que procesa, elabora y envasa más de 150 millones de litros de leche año para Mercadona que hace que más de 5 millones de familias españolas confíen en sus productos.

Contenido Patrocinado

Fotos