https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

León, Zamora y Salamanca evitan la alerta amarilla por altas temperaturas que cubre el resto de la comunidad

Las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados. /
Las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados.

La alerta naranja se circunscribe al norte de Burgos y al sur de Soria, una situación que el viernes afectará también al sur de Ávila y a toda la provincia de Valladolid

ICALLeón

El intenso calor volverá a ser protagonista este jueves en gran parte de Castilla y León con termómetros que en la mayoría del territorio autonómico se situarán próximos a los 40 grados. Esto ha llevado a activar las alertas en las próximas horas, en especial en el norte de Burgos, el condado de Treviño y el Sistema Central de Soria, donde los avisos son naranjas ante la posibilidad de alcanzar máximas de 39 grados en la provincia burgalesa y 37 en la soriana.

Las alertas amarillas están activas en el resto de provincias de la comunidad, con la excepción de las del oeste -León, Zamora y Salamanca-, donde las temperaturas serán elevadas aunque el riesgo se presenta menor. Con este panorama, no se descartan máximas de 38 grados en Valladolid, el centro de Burgos o el sur de Ávila; 37 grados en zonas de Meseta de Palencia, Soria, Segovia o Ávila; y uno o dos grados menos en el resto del territorio de estas provincias.

Para mañana la situación se prevé aún más calurosa, con lo que las alertas naranjas se ampliarán a gran parte de la provincia de Burgos, la provincia de Valladolid y también el sur de Ávila, mientras que los avisos también estarán activos en Zamora y Salamanca.

Temas

León