Borrar
Imagen actual del mapa de la Junta de Castilla y León.

León sigue ganando la batalla a la Covid-19: sólo dos zonas básicas de salud con precaución en el contacto social

La Bañeza II y Mansilla de las Mulas siguen manteniendo el color 'naranja' que alerta de la necesidad de «restringir el contacto social al máximo» y evitar reuniones de más de 10 personas | En la comunidad son 83 zonas de salud, seis menos que el viernes, las que alertan de esa situación

I. Santos

León

Sábado, 15 de agosto 2020, 17:28

Comenta

La Bañeza II y Mansilla de las Mulas siguen manteniendo el color 'naranja' que alerta de la necesidad de «restringir el contacto social al máximo» y evitar reuniones de más de 10 personas, según la información del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León.

La provincia leonesa sigue cosechando buenas noticias, pero los responsables políticos de la misma siguen pidiendo precaución. Así lo hacía este sábado Junior Rodíguez, quien emitió un bando en el que hizo un «llamamiento a la responsabilidad» tras recibir confirmación por parte de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, Gasbi, de que ha habido contagios por covid-19 en la zona básica de salud de Cacabelos.

A pesar de esta noticia, y sin tener los datos de nuevos casos confirmados de la Junta de Castilla y León, ya que sólo se facilitan de lunes a viernes. La provincia toma más zonas verdes en el mapa de la incidencia del virus.

Tras los últimos datos, estas zonas son Villafranca del Bierzo, registra tres positivos, por lo que se mantiene en color amarillo.

Astorga II que amanecía con dos casos, ya ha registrado dos PCR negativas, por lo que pasa a no tener positivos en la zona básica de salud

La Bañeza II registra dos personas que han superado la enfermedad, por lo que los positivos de la zona básica de salud descienden de diez a ocho y Mansilla de las Mulas que se sumó este viernes, sigue con tres casos.

Por su parte, están en 'amarillo' las zonas básicas de salud de Ponferrada III, con cinco casos; Ponferrada IV con cuatro; y se suma José Aguado con ocho positivos. Estas zonas pintadas en amarillo corresponden a lugares en los que la incidencia de la covid-19 es superior a 2,5 casos de covid por cada 10.000 tarjetas sanitarias y menos de 5 casos.

Las zonas naranja en Castilla y León

En, Ávila las zonas se incrementa a cuatro y a Las Navas del Marqués y El Barco de Ávila se suman Burgohondo y Mombeltrán.

En Burgos las zonas básicas en zona naranja son: Valle de Mena, Valle de Valdebezana, Villarcayo, Medina de Pomar, Sedano, Villadiego, Burgos Rural Norte, Belorado, Burgos Rural Sur, Melgar Fernamental, Sala de los Infantes, Lerma, Quintanar Sierra, Roa de Duero y Aranda Rural, además de San Agustín, Santa Clara, Cristóbal Acosta, I. López Sáiz, José Luis Santamaria y Los Comuneros, estas seis Burgos capital. Sin olvidar que Aranda Norte y Aranda Sur, en el municipio ribereño, están en transmisión comunitaria y confinadas.

En Palencia se mantienen las de Saldaña, Cervera, Palencia Rural y Villada.

En Segovia se mantienen las zonas básicas de salud de Cuéllar, Villacastín, Cantalejo, Fuentesaúco, Sacramenia, Navafría Riaza y Sepúlveda.

En Zamora se reducen a tres en la provincia: Villarrín, Alta Sanabria y Zamora Norte, después de la salida de Puebla de Sanabria, mientras que en la capital figuran Santa Elena y Parada del Molino.

Por su parte, en Salamanca la situación mejora y se mantienen Cantalapiedra, Vigudino, Periurbano Sur, Peñaranda, Aldeadávila de la Ribera, Alba de Tormes, Fuente de San Esteban y La Alberca. En lo que a la capital se refiere, siguen estando afectadas las zonas de Capuchinos, Elena Ginel Díez, Garrido Norte y Sur, San Juan, Universidad-Centro y Pizarrales.

En Valladolid son 16 en total, cinco de carácter rural: Cigales, Valladolid Rural II, Serrada, Esguevillas de Esgueva y Portillo y once en la capital: La Victoria, Gamazo, Canterac, Plaza del Ejército, Circunvalación, Delicias II, Circular, Pilarica, San Pablo, Tórtola y Rondilla I

Por último, en la provincia de Soria se encuentran en color naranja nueve zonas básicas de salud: San Leonardo de Yagüe, Soria Rural, Almazán, Soria Norte y Sur, Berlanga de Duero, Gómara, Arcos de Jalón y San Pedro Manrique.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León sigue ganando la batalla a la Covid-19: sólo dos zonas básicas de salud con precaución en el contacto social

León sigue ganando la batalla a la Covid-19: sólo dos zonas básicas de salud con precaución en el contacto social