Borrar
Aurora Baza, este jueves, junto a los participantes en la iniciativa. César
León recibe a la Asociación '2plega2'

León recibe a la Asociación '2plega2'

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, recibe a los miembros de esta asociación que están recorriendo la geografía nacional para dar visibilidad y luchar contra la fibrosis quística

Leonoticias

León

Jueves, 3 de enero 2019, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, que ha recibido a los miembros de la Asociación '2plega2' que realiza retos deportivos para dar visibilidad y luchar contra la fibrosis quística; enfermedad degenerativa y sin cura a día de hoy.

Los implicados en esta acción están recorriendo 6.000 kilómetros en bici plegable subiendo, además, los puertos de montaña de la vuelta ciclista a España «para que los niños con fibrosis quística puedan vivir». El lema de este proyecto es 'Para que ellos vivan'.

En su recorrido por la geografía española, '2plega2' ha llegado a León desde Salamanca para visitar a un afectado de fibrosis quística.

Salieron el pasado 5 de octubre de Jerez de la Frontera y hasta el momento ha recorrido cerca de 3.300 kilómetros para dar visibilidad a esta enfermedad.

A León llegaron el 31 de diciembre y ahora prosiguen el reto deportivo, que calculan en dos meses más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios