https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

León se propone «romper con la desigualdad»

Camino Rivero y Aurora Baza, en la rueda de prensa./D. G.
Camino Rivero y Aurora Baza, en la rueda de prensa. / D. G.

Un acto el próximo miércoles, con una concentración en Botines, será el culmen a esta campaña para «sensibilizar» sobre este problema

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Concienciar, remover mentes y arrojar luz sobre un tema que no está lo suficientemente tratado. El Ayuntamiento de León y la coordinadora de las ONGD de la provincia han presentado la campaña 'Rompe con la desigualdad, si nos unimos cambiamos todo'.

Con distintas actividades, buscan sensibilizar a la sociedad leonesa de las grandes desigualdades que existen, no solo entre países, sino dentro de la propia sociedad leonesa.

«Queremos dar a conocer a la ciudadanía estas nuevas metas y el gran problema que existe. En España, el 60% de los hogares viven si ahorros y el 26% de personas están en riesgo de exclusión y pobreza», explica Camino Rivero, presidenta de la coordinadora de la ONGD.

El primer acto tendrá lugar este miércoles, en la Bilbioteca Pública de León, con la proyección del documental 'Diamante de Sangre' desde las 18:30 horas.

El acto central se producirá el próximo miércoles en la plaza de Botines con una concentración, con lectura de manifiesto y un minuto de silencio por todas las personas que han muerto por hambre en el mundo, a partir de las 19:30 horas. Esta manifestación coincidirá con el 'Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza'.

El lunes 22 de octubre se proyectarán tres documentales en la Bibilioteca Pública, 'Alto el fuego', 'Aquel no era yo' y 'Género y número', desde las 18:30 horas. «Son métodos para tratar de acabar con estas desigualdades».

 

Fotos