León llevará a cabo el viernes un camino de versos en San Marcos por el Día Mundial de la Poesía

León llevará a cabo el viernes un camino de versos en San Marcos por el Día Mundial de la Poesía

Extenderán un pliego de papel de 300 metros desde el lugar donde cada último viernes de mes se celebra el Ágora de la Poesía

LeonoticiaS
LEONOTICIASLeón

Poetas y amantes de la cultura de León, en colaboración con la Biblioteca de Municipal y la concejalía de Educación, celebrará el jueves, con motivo del Día Mundial de la Poesía, un camino de versos en San Marcos, de 12 a 18 horas.

Para ello, extenderán un pliego de papel de 300 metros desde el lugar donde cada último viernes de mes se celebra el Ágora de la Poesía, hasta el puente de san Marcos, para que quien lo desee escriba en él escriban tres o cuatro versos.

A las 18 horas realizarán sobre el puente un brindis por la poesía, al tiempo que sellarán una botella con poesías dentro, enrolladas, simbolizando mensajes lanzados al mundo, que se abrirá al año que viene en la misma fecha para ser leídos en otra acción poética. Además, se dará forma de barcos de papel a folios con poemas escritos, que darán a los transeúntes como símbolo de la comunicación poética y de que «la poesía no compite, se comparte».