Borrar
La herramienta será utilizada por diferentes comunidades autónomas. campillo
León lidera la capacitación digital de la ciudadanía en España

León lidera la capacitación digital de la ciudadanía en España

El centro de supercomputación lleva a cabo la Certificación de Competencias Digitales

Miércoles, 2 de marzo 2022, 14:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de León, gracias a la presencia del centro de supercomputación lidera la Certificación de Competencias Digitales y la capacitación digital de la ciudadanía. De este modo, el centro de supercomputación ha desarrollado una plataforma Tucerticyl que permitirá formar a 35.000 habitantes de la comunidades en competencias digitales así como certificar las mismas. «Se acabo el nivel medio en los currículums. Podemos tener un certificado que lo confirme», ha destacado el consejero Suárez-Quiñones.

Esta herramienta está siendo ya utilizada, también por Andalucía y lo será, en breve, pro Castilla y León, la comunidad valenciana, Galicia, Navarra y Extremadura. El ojbetivo es reducir la brecha digital en la sociedad española compartiendo recursos y conocimiento entre administraciones públicas.

Así, a traves de tucerticyl.es los ciudadanos pueden acreditar las competencias digitales que tiene en la utilización de las nuevas tecnologías, para facilitar a las entidades públicas y privadas proveedoras de empleo de un mecanismo con el que evaluar objetivamente estas competencias digitales en las personas que se incorporen a sus organizaciones.

Esta certificación está basada en el modelo europeo de competencias digitales publicado por Centro Común de Investigación (JRC, Joint Research Center) de la Unión Europea, modelo DIGCOMP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios