León impulsa el Polígono Industrial con más superficie y mejoras en el mantenimiento

Imagen del polígono industrial de Onzonilla./
Imagen del polígono industrial de Onzonilla.

El Ayuntamiento de León licita en 150.000 euros las obras de conservación y mantenimiento de la urbanización en el polígono

J.C.León

León impulsa el Polígono Industrial con el impulso a su superficie de uso empresarial, la venta de parcelas de propiedad municipal y la contratación de servicios para la conservación y mantenimiento de esa zona industrial.

El objetivo de ese desarrollo del área empresarial no es otro que la búsqueda de nuevas empresas que puedan ver en esta superficie el lugar ideal para la puesta en marcha de actividad en una zona de común desarrollo para el Ayuntamiento de León junto a los ayuntamientos de Onzonilla y Santovenia.

El plan de acción en esta superficie no va en una única dirección. Meses atrás las administraciones participantes en el polígono de Onzonilla acordaron la ampliación de la superficie 101.000 metros cuadrados.

Ampliación

Esas parcelas, ya en proceso de desarrollo, se unirán al millón de metros cuadrados de los que ya dispone el polígono. «Se trata de mejorar las condiciones de competitividad de nuestras empresas con una ampliación de 101.000 metros cuadrados tras un Plan Especial de Ordenación con el objetivo de seguir creando empleo», aseguró entonces el alcalde de León, Antonio Silván.

El precio de esa nueva área de desarrollo se encuentra entre los 50 y 60 euros por metro cuadrado y las parcelas disponen de una superficie entre 2.000 y 20.000 metros cuadrados divisibles.

«Este polígono es la bandera de los tres municipios, con el objetivo de ampliar las 150 empresas que ya están aquí y la generación de 2.500 empleos para potenciar su futuro inmediato», también se advirtió en la jornada de presentación del nuevo proyecto.

150.000 euros en adecuación

Ahora a ese desarrollo se suma la venta de parcelas de propiedad municipal en la zona, así como la apuesta por la mejora de sus instalaciones.

En ese sentido el Ayuntamiento de León finalizó el pasado día 20 el periodo de licitación de las obras de conservación y mantenimiento de la urbanización en el polígono. Unas obras cuyo importe final ascenderá a 150.000 euros.

Igualmente León, Onzonilla y Santovenia han instado a la Junta a la «la instalación de una rotonda en el acceso de la carretera a Ribaseca». Se trata, según reconocen las administraciones implicadas de mejorar la permeabilidad de esta infraestructura, que tiene un gran tráfico de vehículos cada día.

Contenido Patrocinado

Fotos