León no falla en la segunda noche de aplausos por los profesionales de la sanidad
Las calles se llenaron con el sonido de los aplausos a las ocho en punto de la tarde, con gritos, hurras y vivas
Segunda noche en la que León se asoma a la ventana por una causa que lo merece. El aplauso volvió a ser la banda sonora de las calles de la capital en un nuevo gesto para reconocer, felicitar y animar a los profesionales de la sanidad española.
Una iniciativa que comenzó a través de WhatsApp y que prentendía que los ciudadanos españoles hicieran un pequeño homenaje a los sanitarios que están trabajando para contener el coronavirus en las últimas semanas.
En el mensaje se pedía que «todos los ciudadanos salgan a sus ventanas, terrazas y balcones para aplaudir».
Una bonita forma de reconocer la labor que está realizando este colectivo y que se antoja clave en la recuperación de los enfermos y en la contención del COVID-19.
En Italia, se llevó a cabo una acción similar a la de los aplausos a sanitarios como forma de unión de todos los ciudadanos en la lucha frente al coronavirus.
Los habitantes de Roma salieron a los balcones en el segundo día de encierro general convocados por un mensaje que circuló desde la mañana en las redes sociales, para cantar el himno nacional, 'Fratelli d'Italia' (Hermanos de Italia).
La convocatoria fue un éxito y acabó con un aplauso general de los vecinos.