Borrar
Visita a la obra del estadio Hispánico, donde se han reparado las piscinas climatizadas.
León culmina la obra de remodelación de las piscinas climatizadas del Hispánico

León culmina la obra de remodelación de las piscinas climatizadas del Hispánico

Una inversión de 450.000 euros permitirá reabrir el 17 de abril ambos vasos | Se ha reparado la cubierta para evitar filtraciones mientras que los trabajos de la segunda fase que se centraron en la piscina climatizada

Leonoticias

León

Sábado, 1 de abril 2023, 10:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al edil de Deportes, Vicente Canuria, han visitado las obras de remodelación del Estadio Hispánico que permitirán el 10 de abril esté la piscina acristalada operativa y a partir del 17 de este mes estarán las dos a pleno rendimiento.

El Ayuntamiento de León ha invertido más de 450.000 euros en mejoras en el Estadio Hispánico durante los dos últimos años. Las instalaciones, que fueron construidas en 1970, presentaban graves deficiencias para cuya resolución han sido necesarias varias intervenciones. La primera de ellas se llevó a cabo en 2021 con una inversión de 161.430 euros, cofinanciada al 65% por el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León.

Instalaciones deportivas

Diez ha explicado que con estas obras se ha reparado la cubierta para evitar filtraciones mientras que los trabajos de la segunda fase que se centraron en la piscina climatizada, que mejorará sustancialmente para el disfrute de los usuarios.

El alcalde de León ha puesto de manifiesto la importancia de estos trabajos para los que el Ayuntamiento de León invirtió 289.311 euros de fondos propios. En esta línea, ha indicado que dentro del proyecto de renovación y mejora de las instalaciones deportivas, muchas de ellas carentes de mantenimiento durante muchos años, se incluyó la piscina climatizada del Estadio Hispánico porque presentaba carencias. Hay que recordar que las obras fueron adjudicadas en Junta de Gobierno Local en el mes de julio.

Las actuaciones

Los trabajos que se ha llevado a cabo mejoraran la impermeabilización del vaso de la piscina, muy dañado como consecuencia de la acción del cloro, de la constante humedad y del fin de la vida útil de los materiales iniciales en la construcción. La intervención también ha afectado a la fachada, dañada por las deficiencias previas de la cubierta. Las obras se completan con el desplazamiento de las luminarias, colocándolas próximas a los tabiques consiguiendo con ello unas instalaciones más accesibles para el mantenimiento.

Asimismo, se adaptó la canalización de la instalación eléctrica existente, se renovó los cerramientos de la fachada y se repondrán alicatados. También, se instalarán nuevas escaleras de acero inoxidable, nuevas rejillas para los canales del rebosadero y se repondrá tanto el falso techo como las carpinterías de PVC interiores. Toda la instalación de iluminación y electricidad ha sido completamente renovada, acabando los trabajos con el pintado de todos los paramentos interiores, incluidas las gradas.

«Con estas obras, ponemos a disposición de los leoneses una nueva instalación, porque va a ser prácticamente nueva, como compromiso desde el inicio del mandato de mejorar los equipamientos deportivos», ha subrayado el alcalde José Antonio Diez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios