Borrar
León contará con un proyecto piloto contra la despoblación impulsado por el Miteco, gracias a la Diputación

León contará con un proyecto piloto contra la despoblación impulsado por el Miteco, gracias a la Diputación

El presidente critica en el Pleno Ordinario de este mes de abril que la junta propuso Palencia como mejor lugar de la comunidad para llevar a cabo estos proyectos

I. Santos

León

Miércoles, 28 de abril 2021, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un proyecto piloto en materia de despoblación llegará a León. La oportunidad ha caído en la provincia tras la lucha de la propia Diputación de León, quien ha peleado por ese proyecto «extra». El anuncio ha sido realizado por el presidente de la Institución Provincial en el pleno ordinario de este miércoles.

Eduardo Morán ha contestado a una de las preguntas del Grupo Popular formulada por Francisco Castañón asegurando que «la Junta de Castilla y León propuso a Palencia» para acoger estos proyectos pilotos.

El Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico se puso en contacto con la Junta de Castilla y León para preparar cuatro proyectos pioneros que luchen contra la despoblación en el medio rural. Proyectos con estrategias experimentales en el conjunto del país y que desde la Junta consideraron que Palencia era la provincia más acertada.

Gracias a la insistencia de la Diputación de León, se ha logrado un quinto proyecto para la provincia leonesa. Coincide que esta noticia se ha dado a conocer en el pleno ordinario de este mes de abril, en el mismo mes que se ha confirmado que la Región Leonesa, León, Zamora y Salamanca, es la que más población pierde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios