León se cita con el hip hop y el fitness en un febrero de repercusión internacional

Rueda de prensa de presentación de los eventos. / Inés Santos

February Fitness y February Hip Hop acercan a la capital leonesa a 2.500 participantes y a algunos de los mejores profesores y coreógrafos del mundo

R.FARIÑASLeón

León se convertirá en la capital europea del fitness y el hip hop y recibirá a 2.500 personas en un par de eventos que harán de febrero el mes de la danza urbana y la vida saludable.

Llegan February Fitness y February Hip Hop, dos eventos «consolidados en León y a nivel nacional e internacional» que se celebrarán en el Palacio de Exposiciones, el pabellón San Esteban y el Municipal de Deportes.

La concejala de Deportes ha presentados ambas actividades que llevan trece años celebrándose en la ciudad y ya son clave en el calendario.

Este fin de semana será el turno de la salud. 33 referentes internacionales participan en el mayor evento del país de fitness, que engloba el entrenamiento personal, el crossfit, el pilates, el ciclo indoor, el yoga y las actividades dirigidas.

Llegarán profesores desde Estados Unidos, India o Rusia en un evento que es el más destacado en España y uno de los tres con más repercusión del continente.

El fin de semana del hip hop

A ello se suma el FitFest que se estrena por primera vez y contará con un escenario principal donde se desarrollarán diferentes actividades como charlas, entrenamientos o clases dirigidas.

De cara al siguiente fin de semana (23 y 24 de febrero), la danza urbana toma el protagonismo de la mano del hip hop. León contará con nueve de los mejores coreógrafos del mundo y repartirá 12.000 euros en premios.

La final del campeonato será el domingo en el Palacio de Deportes y hasta la cita llegarán 1.500 bailarines procedentes de toda Europa.

Se trata de la décimo tercera edición de este febrero donde la ciudad tendrá dos eventos de repercusión internacional.

 

Fotos