León apoya a 'Somos Diversos', la nueva asociación que reúne a niños y jóvenes con diversidad funciona

Reunión de la concejala con el colectivo./
Reunión de la concejala con el colectivo.

La concejala de Bienestar Social les ha bridado la colaboración del Ayuntamiento y les ha invitado a que formen parte del Consejo Municipal de la Discapacidad

LEONOTICIAS

La concejala de Familia y Bienestar Social se ha reunido esta pasada semana con el presidente, Héctor Moratiel Rejas, y otros dos miembros de la directiva de esta nueva asociación que pretende dar visibilidad a un colectivo de personas que tienen cualquier tipo de discapacidad. La concejala les ha bridado el apoyo total del Ayuntamiento y les ha invitado a que formen parte del Consejo Municipal de la Discapacidad.

Aurora Baza ha mantenido esta pasada semana una reunión con los representantes de la nueva Asociación Somos Diversos (Héctor Moratiel, presidente; Gema Fradejas, secretaria; y Juan Francisco Pozuelo, tesorero).

El objetivo de esta asociación es dar visibilidad y luchar por la inclusión de un colectivo formado en su mayoría por niños y jóvenes con diversidad funcional. Como ha explicado su presidente, «queremos intentar cambiar la sociedad algún día y hacer que esas personas –con enfermedades raras, discapacidades físicas o mentales- se vean incluidos e iguales». «Hemos venido a presentarnos como asociación y queremos colaborar con todos los proyectos, pero sobre todo queremos ayudar a las familias con niños o jóvenes con diversidad funcional. Queremos llevar adelante proyectos a los colegios, a los institutos y ayudar a las personas cuando se incorporen al mundo laboral», señaló Héctor Moratiel.

La concejala de Familia y Bienestar Social les ha bridado el apoyo total del Ayuntamiento de León y les ha invitado a que formen parte del Consejo Municipal de la Discapacidad, un órgano en el que están presentes la práctica totalidad de las asociaciones leonesas.

Si alguna persona está interesada en ponerse en contacto con esta asociación, puede hacerlo llamando al teléfono 684143283, donde será atendida. También se puede contactar con ellos en Facebook (Asociación Somos Diversos).

 

Fotos