León recupera la idea de crear un comité de rutas para evitar la competencia entre Aeropuertos próximos

Imagen exterior del Aeropuerto.

El Ayuntamiento traslada su apuesta por impulsar el aeródromo como centro de trasladado de mercancías y pide la colaboración de la Junta, Fomento y Aena

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

Dar alas al Aeropuerto para impulsar y dinamizar la economía de León.

Es el objetivo convertido de Ayuntamiento y la plataforma ciudadana Más Vuelos que este jueves han mantenido un encuentro para analizar las posibilidades de una infraestructura que es de vital importancia para el desarrollo de la provincia de León.

No sólo desde el punto de vista de viajeros sino entendida como un enclave de primer nivel de transporte de mercancías. «A pesar del crecimiento de los últimos años, necesitamos incrementar los datos porque aún no alcanzamos el 50% de los niveles alcanzados en el año 2010».

En materia turística, José Antonio Diez recupera la vieja idea de impulsar un comité de rutas que incluya también líneas internacionales y que evite la competencia de vuelos entre aeropuertos próximos con la programación de distintos destinos.

Un momento de a reunión entre el alcalde y responsables de 'Más vuelos'.
Un momento de a reunión entre el alcalde y responsables de 'Más vuelos'.

«Si León, Asturias y Valladolid presentan diferentes ofertas se ganarán usuarios», señaló Diez, que, en cualquier caso, cree imprescindible no sólo el compromiso del Consorcio sino de la Junta de Castilla y León, Fomento, Aena y las compañías para que el aeródromo de la Virgen del Camino alce el vuelo.

Una línea en la que coinciden los responsables de Más que vuelos, que creen clave que el Consorcio explore las posibilidades del Aeropuerto e impulsar líneas extranjeras.