León acoge la próxima semana las XIX Jornadas Jacobeas 2018

León acoge la próxima semana las XIX Jornadas Jacobeas 2018

Están organizadas por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León 'Pulchra Leonina'

ICAL

La capital leonesa acogerá la próxima semana, concretamente el lunes, martes y viernes, las XIX Jornadas Jacobeas de 2018, organizadas por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León 'Pulchra Leonina'.

Las Jornadas comenzarán este lunes 5 de noviembre, a las 19 horas con la inauguración de la Exposición del XI concurso de fotografía 'Patrimonio Monumental del Camino de Santiago' en el Edificio de Correos, donde se podrá visitar hasta el 30 de noviembre.

También el lunes, a las 20 horas, el funcionario internacional, periodista y crítico de arte, José María Ballester ofrecerá la conferencia 'Presente y futuro del Camino de Santiago' en el salón de actos del Ayuntamiento de León.

Será el martes, a la misma hora y en el mismo lugar, cuando el doctor en Historia del Arte, profesor titular de Historia del Arte en la Universidad de León y profesor de piano por el Conservatorio de Valladolid, César García Álvarez, desarrolle la ponencia 'Interpretaciones herméticas del Camino de Santiago'.

Las Jornadas se clausurarán el sábado, 10 de noviembre, a las 20.15 horas con el concierto 'Urteia' del coro Capella Lauda en la iglesia de San Martín de la capital leonesa.

Contenido Patrocinado

Fotos