Borrar
Dron reaper que volará hasta León.
León acoge a partir del martes la quinta edición de la cumbre europea sobre drones militares

León acoge a partir del martes la quinta edición de la cumbre europea sobre drones militares

El evento incluirá demostraciones que tendrán lugar en la base aérea de La Virgen del Camino y en la base militar Conde de Gazola

leonoticias

León

Domingo, 27 de mayo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Palacio de Exposiciones de León acogerá a partir del martes la quinta edición de Unvex S&D, la cumbre europea sobre sistemas remotamente tripulados para seguridad y defensa. El evento, organizado por la empresa española de comunicación IDS y que cuenta con el apoyo del Consistorio leonés, la Junta y los Ministerios de Defensa, Interior y Economía, incluirá un programa de demostraciones en vivo tanto de unidades aéreas como terrestres, que se llevarán a cabo en la base militar Conde de Gazola y en la base aérea de La Virgen del Camino.

En el primer caso, los ejercicios tendrán lugar en la base para vehículos no tripulados, unas instalaciones que cuentan con una pista de 800 metros y un espacio segregado en el que las Fuerzas Armadas llevan a cabo sus demostraciones con estas aeronaves. Las demostraciones con drones de mayor tamaño tendrán lugar en la segunda de las instalaciones militares.

Además, el evento se completará con una serie de conferencias a cargo de reconocidos ponentes en el ámbito de los drones y autoridades militares, así como un área de muestras para que las empresas del sector puedan presentar al público sus plataformas, equipos, componentes y servicios. La zona de exposición se estructurará alrededor de varias áreas temáticas especializadas en tecnologías clave, como los sensores, los sistemas de control del tráfico (UTM), las unidades preparadas para el combate (UCAV) o los sistemas de defensa contra drones (C-UAS).

Impulso a la coordinación europea

Según explicaron los organizadores, el objetivo de las jornadas es «crear un punto de encuentro internacional que permita potenciar la cooperación en beneficio de la seguridad y el bienestar de los europeos», ante la necesidad de un «impulso coordinado» a nivel comunitario que « asegure la soberanía tecnológica y autonomía estratégica» del Viejo Continente a través del desarrollo industrial en este campo.

En ese sentido, en los últimos años, la Comisión Europea y la Agencia Europea de Defensa han tomado conciencia de la importancia de la cooperación entre usuarios, industrias y comunidad científica alrededor de los sistemas autónomos o remotamente tripulados aplicados al ámbito de la seguridad y la defensa. Dado que las instituciones europeas carecen actualmente de un foro específico sobre la materia, Unvex S&D se presenta como una oportunidad para reunir a los actores implicados en el sector para intercambiar conocimiento, experiencias y puntos de vista sobre una tecnología «de vital importancia».

Al respecto, los expertos calculan que, a mediados de la próxima década, el mercado de los drones superará los 20.000 millones de euros anuales, con un crecimiento importante en el campo de las aplicaciones civiles, que vendrá condicionado por su regulación. Por su parte, el mercado militar y de seguridad continuará representando un volumen importante, estimado en aproximadamente en un tercio del total. En la actualidad, el mercado está liderado por compañías estadounidenses e israelíes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios