https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Juzgan a un varón por derramar su copa en una máquina de pago del parking del Caño Badillo de León

Accesp del parking por Caño Badillo. /
Accesp del parking por Caño Badillo.

El varón, que derramó el líquido de su copa cuando se disponía a pagar, ocasionó daños de más de 1.300 euros | La defensa alega que su cliente estaba bajo los influencias del alcohol

A.C.
A.C.León

El Juzgado de lo Penal nº2 de León juzgará el 2 de julio a un varón que derramó su copa en una máquina de pago automática en un parking subterráneo de la capital leonesa como consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Según el escrito de las calificaciones previas a las que ha tenido acceso este diario, los hechos se remontan a las 7:10 horas del domingo 24 de septiembre de 2017 en el parking del Caño Badillo -Plaza Mayor- cuando el acusado se disponía a abonar el importe del estacionamiento.

Fue en ese momento, cuando echó el líquido que llevaba en un vaso de plástico por la ranura inferior y superior de la máquina encargada del cobro, provocando daños que ascendieron a los 1.335 euros.

La UTE propietaria de la máquina ha renunciado al ejercicio de acciones civiles dado que el acusado abonó íntegramente la cantidad de los daños ocasionados. Por su parte, la Fiscalía entiende que los hechos son constitutivos de un delito de daños por los que el acusado se enfrenta a una multa de ocho meses a razón de seis euros diarios.

Ingesta de alcohol

La defensa muestra su disconformidad con el relato del fiscal y asegura que su cliente había estado junto con sus amigos toda la noche bebiendo sustancias alcohólicas, sin tener intención de causar daño alguno en la máquina.

Y para ello, hace referencia a la grabación en la que se demuestra que derramó por accidente el líquido como consecuencia de la ingesta de alcohol. Además, recuerda que su cliente ha reparado el daño en cuanto así se le fue requerido.

Por ello, entiende que los hechos no son constitutivos de un delito y, en caso de apreciarse, solicita que se aplique el eximente de responsabilidad criminal al encontrar en estado de intoxicación de bebidas alcohólicas, solicitando su libre absolución.