Borrar
Sede de UCAM en Murcia.
Juventudes Socialistas de León se opone a la posible apertura de la UCAM en León

Juventudes Socialistas de León se opone a la posible apertura de la UCAM en León

La organización juvenil recuerda que cada vez, son más las instituciones y colectivos que se oponen al proyecto

LEONOTICIAS

Miércoles, 28 de febrero 2018, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juventudes Socialistas de León se opone a la posible apertura de la Universidad Católica de Murcia en León debido a la duplicidad de estudios ya existentes plenamente consolidados. Este hecho traería consigo sin duda una «inadecuada formación práctica» junto con un aumento de la tasa de desempleo en el sector y mayor precariedad laboral.

«Nos sobran motivos para oponernos a su apertura y exigimos que se apueste por una educación pública y de calidad. Luchamos y lucharemos para que todas y todos los estudiantes tengamos los mismos derechos, y no permitiremos que existan jóvenes de primera y de segunda». Afirma Ángel Rodríguez, Secretario de Educación de JSE-León.

Los jóvenes socialistas reclaman que se reviertan los recortes que La Junta de Castilla y León ha llevado a cabo en la Universidad de León. De esta forma, exigen que se amplíe la oferta formativa con el fin de que la juventud de la provincia tenga un mayor número de opciones académicas, evitando su desplazamiento a otras provincias, así como que se dote a todas ellas de los recursos humanos y materiales necesarios para que se garantice una formación de calidad.

«La UCAM provocará un claro deterioro a la Universidad de León, por lo tanto, le exigimos al Ayuntamiento de León que apueste por la educación pública y de calidad», concluye José Manuel Rubio, secretario general provincial de JSE-León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios