Justo Fernández abandona la política «activa» tras la debacle de Ciudadanos
El candidato a la alcaldía de León en las pasadas elecciones municipales agradece a la ciudadanía que con sus votos «me hayan permitido aportar mi granito de arena»
La debacle de Ciudadanos tanto en León como a nivel nacional está teniendo consecuencias. Si este pasado martes el comité central del partido decidía no presentarse a las elecciones generales del 23 de julio, este miércoles ha llegado la primera gran decisión en clave local para León. El candidato a la alcaldía de la capital por Cs, Justo Fernández, ha anunciado que abandona la política activa. «La política en general nunca se abandona porque todo es política», añadió tras dar a conocer su marcha del ruedo político.
Agradecimientos a los ciudadanos y elogios a Villarroel
Fernández, que no logró los votos necesarios en León para entrar en el Ayuntamiento, quiso agradecer a su familia, compañeros y partido haberle dado la oportunidad de entrar en las instituciones «para aportar mi granito de arena».
De la presidenta de Ciudadanos en Castilla y León, la leonesa Gemma Villarroel, dijo que «va a tener futuro en política porque se lo merece y tiene una fuerza y una constancia insuperable».